1. La Turística
  2. >
  3. España
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de España
  6. >
  7. Badajoz

Badajoz

Badajoz - foto 1

Badajoz es una ciudad española con poco más de 150.000 habitantes, muy cerca de la frontera con Portuga y bastante visitada por su importancia histórica y patrimonial.

Qué hacer en Badajoz, España

Durante cientos de años, esta ciudad fue escenario de múltiples batallas entre españoles y quienes a través de Portugal intentaban apoderarse de estas tierras. Es por esta razón que incluso hoy se pueden encontrar una importante cantidad de vestigios y tesoros arqueológicos de culturas arabes. romanas e incluso visigodas.

Uno de los lugares más emblemáticos es la Alcazaba, una imponente fortaleza construida por los árabes y que con sus más de 1200 metros, es el recinto amurallado más grande de España.

Alcazaba de Badajoz

A nivel turístico el avistamiento de aves es una actividad muy importante y con un gran potencial y para ello cuenta con hermosos lugares como las Estepas de la Serena.

Otros lugares importantes para visitar en Badajoz son el Parque de la Legión y la Plaza Alta rodeada antiguas casas consistoriales y desde donde además de la Torre de Espantaperros se  puede visitar la Catedral de San Juan Bautista.

El Puente Real sobre el río Guadalquivir es actualmente un icono de la ciudad y sirve de escnario para hermosas postales, al igual que la emblemática Puerta de las Palmas.

Hasta esta ciudad se puede llegar fácilmente en bus o tren desde Lisboa en aproximadamente 3 horas, o desde Madrid en tren en unas 5 horas.

Ubicación de Badajoz

Provincia de Badajoz en Extremadura - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de España

Barcelona

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...

Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Gijón

Gijón

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más...