Barcelona

Barcelona - foto 1

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más importantes y turísticas de España, destacándose como epicentro de cultura y eventos deportivos de talla mundial.

Qué hacer en Barcelona

Esta ciudad cuenta con una gran variedad de atractivos, no solo gracias a sus impresionantes obras de arquitectura, sino a su cercanía con montañas nevadas en los que se practica esquí y al Mar Mediterráneo.

Las Ramblas

El sector de Las Ramblas es uno de los más turísticos de Barcelona. Una calle peatonal de poco más de un kilómetro, en el que puedes encontrar tiendas, floristerías y restaurantes de todo tipo en los que abundan variedades de tapas y paellas,

Las Ramblas, Barcelona

Aquí se encuentra además el Mercado de San José, más conocido como La Boquería​​, en el que hallarás comida fresca de mar.

En los extremos de Las Ramblas se encuentran el puerto de la ciudad y la Plaza Catalunya. Esta última muy reconodida por ser el epicentro de las celebraciones de los seguidores del Barcelona Fútbol Club.

La Pedrera, Casa Batlló y Park Guell

Estas son de las tres obras arquitectónicas más reconocidas y visitadas de Barcelona, creadas por el reconocido arquitecto catalán Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo en el mundo.

Obras Gaudi, Barcelona

La Pedrera o La Casa Milá, fue construida entre los años 1906 y 1910 y se encuentra en el reconocido Paseo de Gracias, donde también se puede apreciar Casa Batlló, una edificación construida en 1877 por Emilio Sala Cortés, uno de los maestros de Gaudí, quien la reformaría posteriormente entre 1904 y 1906.

El Park Guell es un parque público en la zona alta de Barcelona. Inicialmente fue pensado como una zona en la que se construirían casas para los más adinerados, en un proyecto conjunto entre Gaudí y Eusebi Guell, dueño de los predios. Tras su fracaso comercial se convirtió en una atracción de cobro y tras la muerte de Guell en 1918, sus herederos decidieron venderlo al ayuntamiento de la ciudad que lo abrió a la comunidad en 1926.

La Sagrada Familia

Es considerado el segundo lugar con mayor concentración de turistas del mundo. Es sin dudas la obra más famosa de Gaudí. Su construcción inició en 1882 y se espera sea terminada en 2026, gracias a los planos dejados por el arquitecto, conciente de que no podría terminarla en vida.

La Sagrada Familia, Barcelona

Barrio Gótico

Es otro de los sectores turísticos de Barcelona. En el se destacan obras de gran belleza arquitectónica de estilo gótico, como la Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Santa Cruz y Santa Eulaliala o Catedral de Barcelona, un templo construido entre los siglos XIII y XV.

Aquí se pueden recorrer además estrechos callejones medievales en los que abundan bares, pubs y restaurantes, muy concurridos por los habitantes de la ciudad.

Playa de la Barceloneta

Esta hermosa playa sobre el Mediterráneo cuenta con una longitud de casi 600 metros y gracias a su cercanía con el centro de la ciudad, es bastante visitada por turistas y jóvenes locales que aprovechan para realizar actividad deportiva y pasar un buen rato con amigos.

Escenarios y Museos Deportivos

Barcelona es reconocida además por ser sede de un buen número de eventos deportivos de relevancia mundial como los grandes premios de Fórmula 1 y Moto GP, la Maratón de Barcelona, además de los diferentes encuentros de fútbol del Barcelona, tanto en Champions League como en la liga nacional y en la Copa del Rey.

El Estadio Camp Nou es uno de los más concurridos, pero también podrás visitar el Museo Olímpico y del Deporte, creado para recordar los Juegos Olímpicos de 1992 que se realizaron en la ciudad.

Ubicación de Barcelona

Provincia de Catalunya - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de España

Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Islas Canarias

Islas Canarias

Las islas Canarias son un archipiélago español ubicado en la costa noroeste de África, esta conformado por ocho islas y varios...

Gijón

Gijón

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más...