1. La Turística
  2. >
  3. España
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de España
  6. >
  7. Benidorm

Benidorm

Benidorm - foto 1

Benidorm en una de las ciudades más turísticas de España, gracias a sus hermosas playas sobre el Mar Mediterráneo. Se encuentra ubicada en la famosa Costa Blanca y es considerada la capital turística de la comunidad valenciana. Es además pionera en la tendencia de los llamados destinos turísticos inteligentes.

Qué hacer en Benidorm

Apodada como la Nueva York del Mediterráneo gracias a los inmensos rascacielos que allí se encuentran, es un lugar ideal para quienes quieren disfrutar de sus playas y de unas buenas vacaciones prácticamente durante todo el año. Y es que su posición geográfica, en medio de diferentes montañas como el Parque Natural de la Sierra Helada, genera un microclima escepcional para disfrutar de sus cálidas aguas.

Esta modernidad y llamativo crecimiento en altura contrasta no solo con su zona antigua de casas de dos o tres niveles en callecitas adoquinadas, sino con el edificio del ayuntamiento que incluso es conocido como el rascasuelos.

Cuenta con cinco playas, siendo las más conocidas la de Levante con 2 kms de extensión en la que se concentran el mayor número de comercios, bares y restaurantes; y la de Poniente, que a pesar de sus 3 kms de playa, es más tranquila y sosegada.

El tema de los edificios no es menor en esta ciudad y es que cuenta con el mayor número de rascacielos de España y a nivel mundial tan solo Nueva York la supera en cuanto a densidad de estos por metro cuadrado.

El Mirador del Balcón en Plaza Castelar s otro importante atractivo al que llegan a diario cientos de personas a divisar el horizonte y tomarse una buena fotografía de recuerdo. En este lugar se encontraba el castillo de Benodorm, que fue derribado por flotas inglesas.

Mirador del Balcon Benidorm

Pero no todo es sol y playa en Benidorm. Quienes quieren cambiar un poco de ambiente pueden visitar el Parque de la Igualdad, que además de ser el pulmón verde de la ciudad, cuenta con dos anfiteatros y con una plaza de toros, en las que prácticamente todo el año se realizan actividades culturales y de ocio.

También es posible visitar algunos museos, parques temáticos como Terra Mítica, Aqua Natura, Mundomar y Aqualandia, o practicar buceo o esnorquel en algunas de sus playas o en la Isla de Benidorm, frente a las playas de la ciudad.

Para los amantes de la gastronomía y la buena mesa, un imperdible es la Zona de Los Vascos.

Ubicación de Benidorm

Costa Blanca, Alicante - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de España

Barcelona

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...

Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Gijón

Gijón

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más...