Gijón

Gijón - foto 1

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más habitada de la Comunidad Autónoma de Asturias.

Qué hacer en Gijón, España

Uno de los principales atractivos turísticos de Gijón es la Basílica del Sagrado Corazón de Jesús, contruida por Juan Rubió, discípulo y colaborador de Gaudí. Cuenta con hermosos ventanales y una hermosa obra en el interior, en la que se encuentran pintadas cerca de 50 figuras.

También puedes visitar el Jardín Botánico, único en el norte de España; el Museo Jovellanos que rinde homenaje a uno de los personajes ilustres de la ciudad; y el Monte Deva, en el que se han hallado diferentes restos arqueológicos.

En la zona de Santa Catalina no puedes dejar de conocer el Barrio de Cimadevilla conocido como el casco antiguo. Un antiguo barrio de pescadores con una arquitectura muy llamativa pero que ha perdido un poco de vida ya que se ha convertido en un sitio meramente residencial.

Elogio al Horizonte

El Elogio al Horizonte es el principal monumento de Gijón. Es uno de los más frecuentados y es escenario ideal para tomarse fotografías con el mar de fondo.

No puedes dejar de darte un paseo por las Termas Romanas de Campo Valdés, un museo creado con el ánimo de conservar, investigar y difundir los restos de unas termas públicas de la época del imperio romano. Sobre ellas se encuentra la Iglesia de San Pedro, una de las más emblemáticas de Asturias, construida entre 1945 y 1955.

Playa de San Lorenzo

Desde allí también podrás divisar la Playa de San Lorenzo, muy frecuentada en verano gracias a que sus frías aguas se tornan tibias. En otras épocas del año es bastante frío, por lo que no son muchos quienes se aventuran a nadar allí.

Un lugar que debes conocer en Gijón es el Museo de Artes de Asturias, que entre otros atractivos, cuenta en su interior con el Museo Internacional de la Gaita.

Ubicación de Gijón

Asturias - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de España

Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Islas Canarias

Islas Canarias

Las islas Canarias son un archipiélago español ubicado en la costa noroeste de África, esta conformado por ocho islas y varios...

Barcelona

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...