1. La Turística
  2. >
  3. España
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de España
  6. >
  7. Granada

Granada

Granada - foto 1

La ciudad de Granada se encuentra al sur de España, en la región de Andalucía. Uno de sus principales atractivos es la Alhambra, una imponente fortificación árabe que contrasta con las verdes y nevadas montañas de la sierra.

Qué hacer en Granada, España

Uno de los primeros lugares que debes conocer es el Mirador de San Nicolás, desde donde se puede observar la Alhambra con la Sierra Nevada de fondo, así como gran parte de la ciudad. Hasta allí se puede llega caminando por estrechas callecitas en las que además encontrarás un gran número de plazas, oglesias y tiendas de recuerdos.

Para visitar la Alhambra es recomendado adquirir previamente las entradas que tienen un costo de 14 Euros por persona. El ascenso se hace a pie y además de bellos jardines, se pueden observar imponentes arcos o puertas como la de las Granadas y la de la Justicia. Sirvió como escenario para la famosa serie Game Of Thrones (Juego de Tronos).

Desde allí la vista también es bastante bella sobre la ciudad que cuenta con una singular y homogénea arquitectura en la que predominan las fachadas blancas y las tejas de barro, muy típica de la cultura andaluza de influencia musulmana. Una muestra de ello es el Barrio de Albaicín, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se encuentra el Mirador de San Nicolás.

Dos imperdibles de Granada son el Paseo de los Tristes o Paseo del Padre Manjón, una callecita tradicional junto al río Darro, que debe su nombre a que era el camino de los coches fúnebres rumbo al cementerio; y el barrio de Sacro Monte, en el que además de construcciones típicas, podrás encontrar buena comida y shows de flamenco.

Para quienes gustan de visitar templos y atractivos religiosos, no pueden dejar de conocer la Catedral de Granada, la segunda más grande del país y la Capilla Real, en la que se encuentran los restos mortales de los Reyes Católicos Juana La Loca y Felipe El Hermoso. Esta última fue construida en el siglo XVI.

Otro lugar para visitar es la Calle Navas, ideal para quienes buscan buenos bares y pastelerías. Aquí encontrarán una amplia variedad de sitios para deleitarse con una deliciosas tapas.

Ubicación de Granada

Andalucía - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de España

Barcelona

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...

Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Gijón

Gijón

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más...