1. La Turística
  2. >
  3. España
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de España
  6. >
  7. Ibiza

Ibiza

Ibiza - foto 1

Ibiza es una de las islas más emblemáticas de España y conocidas del mundo, no solo por ser patrimonio de la Humanidad, sino por su vida nocturna, añorada por muchos, en especial por los más jóvenes.

Qué hacer en Ibiza, España

Esta hermosa isla de playas blancas y aguas turquesas, cuenta con cuatro elementos declarados por la UNESCO como patrimonios de la Humanidad: la Posidonia Oceánica, una planta marina; Dalt Vila, una fortaleza amurallada; el poblado fenicio de Sa Caleta y la necrópolis de Puig des Molins, con más de 3000 tumbas.

En época de verano la vida nocturna se apodera de la isla y miles de turistas de todo Europa llegan a disfrutar de Ibiza, lo que la convierten además en uno de los destinos más costosos de España entre mayo y octubre. En otoño e inverno por el contrario es un destino muy solitario y es posible encontrar buenos precios, aunque muchos de sus atractivos como los museos e incluso muchos hoteles y restaurantes se encuentran cerrados. 

La Catedral de Santa María, ubicada en la parte alta de la isla no solo es uno de los lugares más visitados por su caracter histórico y cultural, sino que ofrece una espectacular vista sobre la marina, por lo que muchos la visitan solo para tomar fotografías panorámicas. 

Atardecer Ibiza

Y hablando de fotografía, si lo tuyo es retratar esos momentos mágicos, no puedes dejar perderte los atardeceres en la Playa de San Antonio o en el sector de Es Vedrá, ya que son considerados unos de los más hermosos del mundo.

Otro de los planes recomendados al visitar las islas baleares es viajar en ferry hasta la Isla de Formentera y conocer sus faros. El recorrido ida y regreso cuesta alrededor de los 20 euros en temporada baja.

La mejor manera de recorrer tanto Ibiza como Formentera es rentar un auto, aunque también es posible alquilar bicicletas, scooters o cuatrimotos.

 

Ubicación de Ibiza

Islas Baleares, Mar Mediterráneo - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de España

Barcelona

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...

Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Gijón

Gijón

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más...