1. La Turística
  2. >
  3. España
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de España
  6. >
  7. La Coruña

La Coruña

La Coruña - foto 1

La Coruña es una de las ciudades portuarias más al noroeste de España. Es un lugar en el que los visitantes podrán encontrar además de playas, mucha cultura alrededor de sus museos y sitios históricos .

Qué hacer en La Coruña, España

Los amantes del arte no pueden dejar de visitar el Domus o Casa del Hombre, un lugar dedicado al cuerpo humano y en el que se encuentran entre otras, un imponente "gordo" del colombiano Fernando Botero. Otra opción es el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, que alberga más de 15.000 elementos.

Uno de los lugares más frecuentados por quienes viajan a La Coruña, en la región de Galicia, es la Torre de Hércules, siendo no solo el único faro romano en pie, sino que además se encuentra actualmente en funcionamiento. 

Torre de Hércules

A nivel histórico y cultural también es muy recnocido el Castillo de San Antón, el cual fue una prisión hasta 1960, cuando se convirtió en lo que hoy en día es el Museo Arqueológico. Fue construido en el siglo XVI.

El casco antiguo de la ciudad también vale la pena recorrerlo y visitar de paso la Plaza de María Pita en la que se encuentra el ayuntamiento de la ciudad.

Pero si ya estuvo bien de historia y museos, también tendrán opción de conocer la Playa de las Lapas, muy cerca del centro y que cuenta con Bandera Azul, lo que la cataloga como una de las mejores de europa.

El Monte de San Pedro con zonas amplias verdes en el que se encuentra además un jardin botánico, es el mirador natural de la ciudad y del mar. Para tomar unas buenas fotografías puedes subir caminando o incluso en un moderno ascensor desde la costa.

Avenida de la Marina

Otros sitios que vale la pena conocer son la Avenida de la Marina junto al puerto, en el que se concentran un buen número de bares, restaurantes y comercios.

Por último, si viajas con los más pequeños o te gusta la vida marina, no puedes perderte el Aquarium Finisterrae o Casa de los Peces, al que se debe llegar con reserva previa.

Ubicación de La Coruña

Región de Galicia - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de España

Barcelona

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...

Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Gijón

Gijón

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más...