1. La Turística
  2. >
  3. España
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de España
  6. >
  7. Madrid

Madrid

Madrid - foto 1

La ciudad de Madrid es la capital de España. No solo es epicentro económico, sino cultural e incluso deportivo, ya que allí se encuentran los estadios del Real y el Atlético de Madrid, que reciben a miles de seguidores y turistas cada mes.

Qué hacer en Madrid, España

Madrid es una de las ciudades más turísticas del España y del mundo, por lo que siempre encontrarás actividades para realizar y lugares para visitar, no importa lo que te guste. Música, deportes, teatro, conciertos, monumentos y mucho más podrás encontrar en la capital.

Algunos de esos sitios históricos que debes conocer son El Templo de Debod, el edificio más antiguo de Madrid, construido en egipto hace más de 2000 años y posteriormente regalado a España. Hasta allí llegan diariamente cientos de visitantes a ver el atardecer. 

Plaza de Cibeles, Madrid

Así mismo no puedes dejar de visitar la La Plaza de Cibeles, en la que los seguidores del Real Madrid se reúnen para celebrar sus títulos en frente del Ayundamiento de la ciudad; La Puerta de Alcalá, que además de ser un monumento, era la puerta de entrada hasta hace poco más de 100 años; y el Museo del Prado, uno de los museos más importantes de Europa. A este último se accede pagando 15 euros o llegando entre las 6 y 8  la tarde, aunque las filas suelen ser bastante largas.

Para probar lo mejor de la gastronomía de Madrid, hay que visitar el Mercado de San Miguel, en el que encontrarás el famoso jamón español, así como diferentes frutos de mar y vinos.

Los amantes de la naturaleza y del aire libre, no pueden perderse el Parque del Retiro, uno de los parques urbanos más bellos del mundo. Se pueden dar paseos en barco sola o en pequeñas canoas. Aquí se encuentran el Palacio de Cristal y la Fuente del Angel Caído a 666 metros sobre el nivel del mar.

Pero visitar Madrid y no recorrer La Gran Vía es como visitar París y no recorrer los Campos Eliseos. Esta importante y transitada arteria vial de la ciudad es además una de las zonas comerciales más turísticas y fotografiadas de Europa. En ella se encuentran además emblemáticos edificios como el de Telefónica y el Metrópolis.

La Plaza Mayor de Madrid es otro epicentro turístico. En esta, que ha sido reconstruida en tres ocasiones, se encuentran dos construcciones de gran interés: La casa de la carnicería y la casa de la panadería que data de 1590. Fue levantada por primera vez hace más de 400 años.

Palacio Real, Madrid

El Palacio Real es uno de los palacios más grandes del mundo y aunque allí ya no residen los actuales reyes de España, funciona como museo. Se encuentra rodeado del Campo del Moro, los Jardines de Sabatini y la Plaza del Oriente.

La mejor forma de movilizarse en Madrid es a través del Metro.

Ubicación de Madrid

Capital de España - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de España

Barcelona

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...

Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Gijón

Gijón

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más...