Mallorca

Mallorca - foto 1

Mallorca es una de las Islas Baleares de España y una de las más visitadas del mundo, en las que los viajeros pueden disfrutar no solo de sus hermosas playas, sino de lugares de gran importancia histórica y cultural.

Qué hacer en Mallorca, España

Uno de los sitios más emblemáticos de la isla es la Catedral Basílica de Santa María de Mallorca en Palma, su capital. Fue construida entre los años de 1229 y 1346, y es considerada la segunda en altura del continente europeo.

Castillo Bellver

El Castillo de Bellver es otro lugar que vale la pena conocer. Se trata de una fotificación del siglo XIV y se encuentra ubicado a tan solo 3 kilómetros de Palma en una colina que es además el principal mirador de la ciudad.

Para quienes disfrutan de conocer los lujos y el estilo de vida de las monarquías, no pueden dejar de visitar el Palacio de Marivent y recorrer los jardines y conocer las esculturas de Joan Miró en la residencia de verano de los Reyes de España.

Dar un paseo por el Mercado del Olivar es una actividad que no te puedes perder. No solo encontrarás una gran variedad de puestos de frutas, verduras, carnes y mariscos, sino de algunas tiendas para comprar uno que otro souvenir.

Calo des Moro

Pero sin lugar a dudas el principal atractivo de Mallorca son sus playas y sus calas o tramos de una bahía de forma redondeada a los que llega el mar. Los más reconocidos son Cala Varqués, Caló des Moro, Cala Mondragó y las playas de Formentor y Es Trenc.

Se destacan por sus blancas arenas suaves rodeadas de aguas turquesas. Sin equivocaciones, todo un paraíso en el Mar Mediterráneo.

Ubicación de Mallorca

Islas Baleares - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de España

Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Barcelona

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...

Islas Canarias

Islas Canarias

Las islas Canarias son un archipiélago español ubicado en la costa noroeste de África, esta conformado por ocho islas y varios...