Sevilla

Sevilla - foto 1

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se encuentra ubicada en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Qué hacer en Sevilla, España

Sevilla cuenta con el casco antiguo más grande de España, con poco más de 3.9 kilómetros cuadrados. Los monumentos más representativos de la ciudad, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, son la Catedral de Santa María de la Sede, la catedral gótica más grande España y la tercera en el mundo, luego de las de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres; el Real Alcázar, considerado el palacio de palacios, cuya estructura actual data del año 713, tras la toma de la ciudad por los árabes; y el Archivo General de Indias, centro documental creado en 1785 por orden del rey Carlos III.

Catedral de Sevilla

Dentro de este selecto grupo también se encuentra La Giralda, torre campanario de la Catedral que en su momento fue la más alta del mundo con 97,5 m de altura. Está compuestapor dos cuerpos, el musulmán cuya construcción inició en 1184 y el cristiano, añadido en el siglo XVI. En esta catedral se encuentra además el mausoleo de Cristobal Colón.

La Plaza de España, con sus 50.000 metros cuadrados es otro de los sitios que vale la pena conocer. A su alrededor se encuentra un canal de 515 metros de longitud, que se puede recorrer en barca, lo que le convierte en una experiencia ideal para parejas.

Guadalquivir Torre del Oro

Dar un paseo por el rio Guadalquivir, el único río navegable de España, es otro imperdible. Además de ver hermosos lugares, podrás conocer la Torre del Oro, una edificación que se encontraba cubierta de azulejos blancos que con los rayos del sol, hacía creer a los navegantes que era de oro. 

Una de las épocas en las que la ciudad se convierte en una de las más visitadas del planeta es la Semana Santa, ya que su celebración es considerada una de las más bellas, fervorosas e imponentes del mundo.

Metropol Parasol

Otro sitio muy visitado por los turistas en El Metropol Parasol o Setas de Sevilla​, una estructura de madera bastante concurrida y desde donde se puede apreciar gran parte de la ciudad, pese a que su construcción no cayó muy bien entre los sevillanos.

La música andaluza merece un aparte especial y por el eso el barrio Triana es un lugar ideal para recorrer y pasar un buen rato a ritmo de flamenco. Se encuentra a orillas del río Guadalquivir. También puedes encontrar muestras de esta expresión artística en la Plaza de España.

Ubicación de Sevilla

Comunidad Autónoma de Andalucía - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de España

Islas Canarias

Islas Canarias

Las islas Canarias son un archipiélago español ubicado en la costa noroeste de África, esta conformado por ocho islas y varios...

Gijón

Gijón

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más...

Barcelona

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...