1. La Turística
  2. >
  3. España
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de España
  6. >
  7. Valladolid

Guía para conocer Valladolid

Valladolid - foto 1

Valladolid, capital de la comunidad autónoma de Castilla y León, es una ciudad muy cultural y religiosa, además de universitaria y lugar ideal para los amantes del buen vino.

Qué hacer en Valladolid, España

Esta antigua ciudad, capital de España entre 1600 y 1606, cuenta con un gran número de plazas y templos para visitar y se encuentra a hora y media de Madrid.

Su plaza mayor es la más antigua del país y en la que se inspiraron para otras como la de la actual capital del país. Una de sus curiosidades es que en las edificaciones a su alrededor, se destacan los colores rojo y blanco, para diferencia lo antiguo de lo moderno o renovado.

Para los que disfrutan de actividades al aire libre o del contacto con entornos naturales, pueden visitar Campo Grande, considerado el pulmón de Valladolid, y dar un paseo en barco por el río Pisuerga.

Dentro de los lugares destacados para conocer se encuentran el Monasterio de San Benito, la Iglesia de San Pablo, el Palacio Pimentel, la Catedral, la Iglesia de la Antigua y Casa Natal de José Zorrilla, un importante poeta vallisoletano. También se pueden recorrer otros como la Casa Museo de Cervantes, la Casa Museo Colón, el Museo Nacional de la Escultura, el Museo Oriental, el Museo de Arte Africano

Esta ciudad, al igual que Sevilla, es muy visitada en Semana Santa, gracias a la solemnidad e imponencia de sus procesiones.

A la hora de comer, tomar algo o ir de compras, los lugares más recomendados son la plaza de cantarranas, la plaza zorrilla y la calle Santiago, donde además de muchas tiendas de renombre, se encuentra el pasa de las francesas, con marcas un poco más exclusivas.

No se pueden ir de Valladolid sin probar las que son consideradas las mejores tapas de España y los huevitos de fraile, así como el buen vino de uno de los destinos más importantes del enoturismo en Europa. 

Ubicación de Valladolid

Castilla y León - España
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de España

Barcelona

Barcelona

Barcelona se encuentra ubicada en la provincia de Catalunya y con menos de 2 millones de habitantes, es una de las ciudades más...

Sevilla

Sevilla

Sevilla es una ciudad española bastante turística, principalmente por sus atractivos culturales, históricos y religiosos. Se...

Gijón

Gijón

Gijón es una de las ciudades costeras más grandes del norte de España, a orillas del mar Cantábrico, y es las más...